El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón ha destacado, en Talavera de la Reina, que "gracias al esfuerzo y a la defensa de los intereses de los castellano-manchegos por parte del Gobierno regional, hemos conseguido cambiar la forma de entender el trasvase Tajo-Segura".

El consejero, según ha informado la Junta en nota de prensa, ha destacado la satisfacción del Gobierno autonómico por el cambio en las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura y por el nombramiento de Mercedes Gómez como presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo. "Es un buen momento para los intereses de Castilla-La Mancha", ha dicho.

Precisamente, el consejero ha querido destacar que "el hecho de garantizar una lámina de agua estable en los pantanos de cabecera y que por el río circule un caudal ecológico suficiente, nos permitirá garantizar el mantenimiento de la flora y la fauna que mantienen vivo nuestro río Tajo".

Además, ha asegurado que "se va a exigir a las comunidades autónomas del Levante que utilicen toda la inversión que se ha realizado desde el Gobierno de España en las plantas de desalinización, porque es un recurso autónomo, que no se extingue, y que nosotros no podríamos utilizar porque no tenemos mar".

Asimismo ha reconocido la profesionalidad técnica y los conocimientos en materia hidráulica que avalan la trayectoria de Mercedes Gómez, hasta la fecha gerente de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, y nombrada por el Consejo de Ministros del pasado viernes, nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.