El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha anunciado que las obras de construcción del nuevo edificio administrativo que albergará las consejerías de la Junta de Extremadura en Mérida concluirán en el segundo trimestre del 2011.

El titular de Fomento ha visitado las obras en compañía de la concejala de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Mérida, Estrella Gordillo.

"Se trata de una obra muy importante desde el punto de vista administrativo, puesto que significará el traslado de varias consejerías de la Junta de Extremadura, con las ventajas que ello conlleva desde el punto de vista de la gestión", según ha explicado el consejero.

El titular de Fomento ha recordado que este PIR está transformando una "zona degradada" en el "centro de Mérida", donde además de las nuevas consejerías, también se ha proyectado el nuevo edificio del Servicio de Urgencias y Emergencias 112, la sede de la Consejería de Fomento -ya operativa-, la oficina de la Agencia Tributaria, el Palacio de Justicia, la comisaría de Policía y 446 viviendas del Programa Especial 60.000, todas ellas ya entregadas, ha informado la Junta en nota de prensa.

En opinión de José Luis Quintana, la ejecución de este PIR forma parte de un "ambicioso proyecto", que persigue "recuperar un barrio problemático como era San Lázaro para reintegrarlo en la ciudad" y demuestra el compromiso de la Junta de Extremadura en ese sentido.

Facilitar la gestión

Una de las ventajas que conllevará la materialización de este proyecto será, según ha indicado el consejero, el ahorro de tiempo para los ciudadanos, "que al tener varias consejerías en un único edificio, y la sede de la Consejería de Fomento justo en frente, podrán realizar sus gestiones invirtiendo menos tiempo y tenerlo todo a mano".

Asimismo, ha destacado que se trata de una construcción que contiene sistemas innovadores de ahorro de energía y busca la eficiencia energética mediante elementos y sistemas constructivos, consiguiendo un edificio de bajo consumo energético.

El proyecto fue adjudicado el 20 de abril del 2007 a Ferrovial-Agromán-Construcciones Mego-Mayocex por 65,7 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.