El actor gallego Luis Tosar ha recibido de manos del teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, la placa que lo nombra embajador honorífico del Casco Vello de la ciudad, título del que ha asegurado estar muy orgulloso.

Domínguez Olveira agradeció la colaboración "absolutamente desinteresada" del actor con la urbe y se mostró "satisfecho" por que un artista "reconocido en todos los lugares por su trabajo y su apuesta por Galicia y sus gentes" también apueste por Vigo.

"A partir de ahora sabemos que allí por donde vaya, y cuando tenga que recoger el Oscar, va a hablar del Casco Vello vigués", ha afirmado el teniente de alcalde.

Por su parte, Tosar ha explicado que no tardó mucho a la hora de aceptar el reconocimiento debido a sus "muchos" vínculos con la ciudad olívica, como son sus amistades y las experiencias cinematográficas, teatrales e incluso musicales vividas en esta ciudad. "Por eso acepté encantado y el que da las gracias soy yo", ha agregado, añadiendo que uno de sus lugares favoritos del barrio histórico es la Praza da Constitución.

También ha aludido a las mejoras en esta parte de la ciudad, considerando que "era necesario trabajar en la recuperación del casco histórico para recuperar parte de la identidad de Vigo".

El acto de entrega de la placa se celebró en la Casa Galega de Cultura y tras él se realizó una visita por el Casco Vello. La primera parada fue el famoso bar 'Chavolas', cuya propietaria dio una cariñosa acogida al actor.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.