La Gran Gala Lírica reunirá por "primera vez" en Galicia a varios de los artistas "más importantes" de la ópera actual como el barítono Leo Nicci, el tenor Marco Berti o la soprano Cristina Gallardo, que estarán acompañados de la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Pietro Rizzo.

El espectáculo tendrá lugar el próximo miércoles día 4 de agosto en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela a las 20.30 horas y, según ha destacado en rueda de prensa el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, es una cita "ineludible" y de "relevancia internacional" dentro de la programación del Xacobeo Classics. Un ciclo caracterizado por la "calidad" de las propuestas presentadas para "acercar" la música clásica a toda la Comunidad gallega, ha indicado.

Asimismo, este evento, según Varela, será el primero de una serie de espectáculos "imprescindibles" para los aficionados a la ópera entre los cuales el conselleiro ha destacado el estreno de 'Parsifal' de Wagner, interpretado por la Royal Liverpool Philarmonic Orchestra, el próximo 24 de agosto en Santiago.

En la Gran Gala Lírica intervendrán estrellas de la música clásica como el barítono Leo Nucci, los tenores Marco Berti y Celso Albelo, las sopranos Cristina Gallardo-Domâs, Desiree Rancatore y Maria Guleghina y la mezzo María José Montiel.

Real filharmonía de galicia

Las estrellas de la lírica estarán acompañadas por la Real Filharmonía de Galicia, bajo la batuta de Pietro Rizzo. Entre las obras escogidas para el concierto se encuentran selecciones de 'Rigoletto', interpretadas por Leo Nucci.

También se podrá escuchar el aria de 'Violetta' de 'La Traviatta', que interpretará Desireé Rancatores; la habanera de 'Carmen' y fragmentos de 'Aida' con "dos pesos pesados" en este repertorio, Marco Berti y Maria Guleghina, según ha destacado Roberto Varela.

Finalmente, también en el Palacio de Congresos se celebrará, durante los próximos días 5, 6, y 7 de agosto, el 'Encontro de Orquestras Novas' en el que participarán la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y la Orquesta Gaos que ofrecerán obras como la 'Petrushka' de Stravinski.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.