La escritora Elvira Lindo reflexionará sobre el humor, la ironía y la crítica social de su obra en los 'Martes Literarios' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). La cita, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena, estará patrocinada por El Diario Montañés y presentada por el periodista Guillermo Balbona.

La actividad profesional de la gaditana Elvira Lindo ha abordado el periodismo, la novela y el guión televisivo y cinematográfico. Con doce años se trasladó a vivir a Madrid, donde estudió Periodismo, compatibilizándolo con su trabajo en una emisora de radio pública.

Su primera novela se construyó en torno a uno de sus personajes radiofónicos, el niño madrileño 'Manolito Gafotas' (1994), y tuvo una excelente aceptación del público. Así, se convirtió en un clásico de la literatura juvenil española, protagonizando una serie de novelas en primera persona escritas con un sólido estilo literario, humor, ironía y una aguda crítica social. Años más tarde se adaptó al cine y obtuvo también un gran éxito.

Entre otros galardones, en 1998 fue distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por 'Los trapos sucios de Manolito Gafotas' y en 2005 obtuvo el XIX Premio Biblioteca Breve por su obra 'Una palabra tuya'. En su bibliografía cuenta además con títulos como 'Algo más inesperado que la muerte', 'El otro barrio', 'Amigos del alma' y 'Tinto de verano', entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.