La Guardia Civil de Peñíscola (Castellón) detuvo el pasado fin de semana a 12 personas acusadas de vender productos falsificados. Este verano ya son 24 las personas arrestadas por un delito contra la propiedad industrial y el material incautado alcanza un valor superior a los 20.000 euros.

Según ha informado este lunes la Benemérita en una nota, 11 ciudadanos senegaleses y uno de Gambia han sido detenidos dentro de una operación para la prevención de la venta callejera de productos de marca falsificados.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 22 y los 39 años, son vecinos de Vinaròs, Terrassa, Baza y Albacete, y se les ha intervenido un total de 299 piezas entre prendas de vestir, relojes, bolsos y carteras falsificadas.

Por otro lado, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Burriana confiscó el viernes pasado cerca de 400 kilos de caracoles tras detectarse un grupo de personas que los recogían en el término de Vila-real.

Los hechos ocurrieron en el camino La Mar de Vila-real cuando la patrulla de la Guardia Civil que realizaba un servicio de prevención detectó un grupo de personas que, al percatarse de la presencia de los agentes, actuaron de forma sospechosa escondiendo unas bolsas y dirigiéndose hacia varios vehículos.

Al comprobar que las bolsas contenían caracoles, la Guardia Civil denunció a cinco personas, todas ellas de nacionalidad búlgara. Los caracoles intervenidos, con un peso total de 396 kilos, fueron devueltos al medio natural en una zona distinta.

Los animales estaban destinados a la venta en comercios de hostelería de la provincia de Lleida, con el consiguiente peligro para la salud pública ya que carecen de cualquier control sanitario.

Esta actuación forma parte de los servicios realizados por la Guardia Civil para prevenir este tipo de hechos que han creado una importante alarma entre los agricultores de la provincia por los daños producidos en sus fincas ya que se causan destrozos en las paredes de piedra, que son derribadas para extraer los caracoles de su interior.

Consulta aquí más noticias de Valencia.