El PP asturiano reclama a los socialistas que aporten soluciones para salir de la crisis

Elude hacer cualquier tipo de comentario al homenaje recibido ayer por Francisco Álvarez-Cascos en Valencia de Don Juan

El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, reclamó hoy al PSOE asturiano y en concreto a su secretario general, Javier Fernández, soluciones para salir de la crisis. Según Goñi, ni Javier Fernández ni el PSOE están legitimados para dar lecciones a nadie. Lo primero que tienen que explicar, según el dirigente del PP, es "explicar" por qué "echaron" al actual presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que ya ha anunciado públicamente que no va a volver a presentarse a la reelección. Y Goñi también pidió explicaciones de "por qué dejaron que Asturias se fuera hundiendo año tras año".

A través de una nota de prensa, Goñi indicó que los socialistas "no van a volver a engañar" a los asturianos y a los españoles. "Las políticas socialistas, gobierne quien gobierno, son siempre las mismas: más déficit, más impuestos, más paro", dijo, explicando que Asturias cuenta con 80.000 parados, 30.000 más que hace tres años. "Está demostrada la incompetencia de los socialistas para salir de la crisis", concluyó.

Goñi mostró su preocupación por el "silencio cómplice" no sólo de Areces sino también de Javier Fernández, tras el anuncio de ArcelorMittal de renunciar a un conjunto importante de inversiones para modernizar realmente las instalaciones que tiene en Asturias, "lo que deja en evidencia es que ni apuesta por las nuevas tecnologías ni tampoco por la modernización de sectores tradicionales que generan directa e indirectamente miles de puestos de trabajo en nuestra región".

"Parece que el señor Javier Fernández apuesta por continuar la línea de Areces de hablar y hablar y no hacer absolutamente nada cuando hay que defender los intereses de Asturias", subrayó el secretario general de los populares asturianos. CASCOS

Por otro lado, el PP de Asturias no ha querido hacer ningún tipo de comentario en relación al homenaje que recibió ayer en Valencia de Don Juan (León) el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos. Fue nombrado'Paisano de Honor 2010' por el Ayuntamiento en un acto que la localidad celebra anualmente desde hace treinta y cinco años con el fin de homenajear a todos los asturianos que eligen la ciudad o la comarca para pasar sus vacaciones.

"No va a haber declaraciones", señalaron desde el PP asturiano al ser preguntados por si querían hacer cualquier tipo de comentario sobre ese acto. Quien sí ha vuelto a hablar hoy de Cascos ha sido el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas. Lo ha hecho en Marbella (Málaga), donde al ser preguntado por la labor de Cascos insistió en que es un dirigente político "extraordinario", que ha hecho "grandes servicios a la sociedad española, en particular al PP", y, con respecto a su posible candidatura para optar a la Presidencia del Principado de Asturias, afirmó que "estaremos a lo que el Partido Popular de Asturias nos proponga en los próximos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento