El incendio provocado en el Parque Natural Arribes del Duero quema ya mil hectáreas

  • El incendio forestal sigue activo pero "más o menos controlado".
  • Medios terrestres y aéreos trabajan para que no vuelva a reavivarse.
Dos bomberos vigilan la zona controlada del incendio forestal.
Dos bomberos vigilan la zona controlada del incendio forestal.
Carlos García / EFE

El incendio forestal declarado el pasado 30 de julio en el Parque Natural Arribes del Duero sigue activo. Medios terrestres y aéreos trabajan para que las llamas no vuelvan a reavivarse.

Según ha informado el alcalde de Villarino de los Aires (Salamanca), José Martín, "la situación está ya más o menos controlada" y, según sus cálculos, desde que comenzó el incendio la madrugada del pasado 30 de julio, "se habrán quemado alrededor de mil hectáreas".

Durante este lunes ni se han reproducido fuegos ni se han localizado focos, salvo algunos robles que aún se encuentran ardiendo en el paraje denominado 'La Jareta', en el término de Cabeza de Framontanos, junto con Pereña de la Ribera y Villarino de los Aires.

Intencionado

Fuentes de la Junta de Castilla y León han aclarado en un comunicado que el incendio permanece activo y que los primeros indicios indican que el incendio pudo haber sido intencionado.

El primer día las llamas afectaron sobre todo al término de Pereña de la Ribera y quedaron a 500 metros del casco urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento