Los hosteleros de la Sierra de Albarracín confían en el mes de agosto para remontar la ocupación veraniega

La ocupación hotelera del pasado mes de julio en los establecimientos de la Sierra de Albarracín ha sido "flojita", según indican desde la Asociación de Hosteleros de esta zona de la provincia. Por eso, confían en remontar las cifras durante el mes de agosto que, siempre ha sido el mes turístico por excelencia.
Vista de Albarracín (Teruel)
Vista de Albarracín (Teruel)
EP
Vista de Albarracín (Teruel)

La ocupación hotelera del pasado mes de julio en los establecimientos de la Sierra de Albarracín ha sido "flojita", según indican desde la Asociación de Hosteleros de esta zona de la provincia. Por eso, confían en remontar las cifras durante el mes de agosto que, siempre ha sido el mes turístico por excelencia.

La gerente de la Asociación de Hosteleros de Albarracín, Begoña Sierra, ha reconocido que "en general, parece que el mes de julio ha sido un poco más flojo que en años anteriores". Esa bajada se ha notado menos en camping o en viviendas de turismo rural, pero "sí que se ha sentido".

Aunque Sierra, ha recordado que "el mes de julio, en la Sierra de Albarracín no es muy importante, siempre se ha trabajado mejor en agosto e incluso en septiembre y en octubre".

Respecto de lo que los hosteleros esperan del mes de agosto, Begoña Sierra ha reconocido que "las previsiones no son muy buenas en principio, pero digo en principio porque la tendencia está siendo de reservar a ultimísima hora". Por eso, "yo creo que va a ser un buen mes y que vamos a remontar", ha apuntado Sierra.

De ahí que haya señalado que los hosteleros "están esperanzados y confían en que se vaya a trabajar, al menos, como en veranos anteriores".

Por otro lado, y en lo que se refiere a los precios, Sierra ha manifestado que los establecimientos de la Sierra apuesta más por ofrecer más servicios al mismo precio.

Según ha dicho, "aquí los precios estaban bastante ajustados por lo que no se han bajado mucho, además llevaban varios años sin subir". Así que se ofrece más por menos, pero también "se agrupan empresas para ofrecer paquetes completos de actividades y alojamiento".

También el gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, ha reconocido que se ha notado un bajón en el número de visitantes a los museos y espacios gestionados por la Fundación, aunque los datos definitivos no se recopilarán hasta que no acabe el verano. Según ha dicho, "el mes ha sido flojito y con tendencia a la baja" y la esperanza, también en este caso, "que el mes de agosto remonte las cifras".

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