Osakidetza refuerza con 24 médicos y enfermeros los ambulatorios de las zonas con más afluencia de veraneantes

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza reforzará con 24 médicos y profesionales de enfermería la asistencia sanitaria durante el verano en las comarcas con mayor afluencia de visitantes en esta época.

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza reforzará con 24 médicos y profesionales de enfermería la asistencia sanitaria durante el verano en las comarcas con mayor afluencia de visitantes en esta época.

En la comarca de Álava, según se recoge en una respuesta del consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, a una pregunta parlamentaria del PNV, se contratará durante el mes de agosto a un médico de familia y a un enfermero en el consultorio de Labastida.

En la primera quincena de septiembre —al igual que ha existido en la segunda de julio—, este municipio dispondrá de un refuerzo de un médico de familia de dos horas diarias. Dicho refuerzo lo asumirán los médicos de Berantevilla, Zanbrana y Peñacerrada, que se turnarán para hacerlo.

El consejero explica que la cobertura de este servicio adicional "es posible dado el pequeño tamaño de la población atendida" en cada uno de los citados municipios, por lo que "no se produce detrimento de la asistencia prestada".

La comarca del Interior se ha reforzado con un médico y un profesional de enfermería en las Unidades de Atención Primaria de Gernikaldea, Lekeitio y Bermeo entre los meses de julio a septiembre.

En la comarca de Uribe, el refuerzo es también de un médico y un profesional de enfermería para los centros de salud de Gorliz, Sopelana, Bakio y Plentzia.

En Gipuzkoa Este, habrá un médico más en los centros de salud de Hondarribia, Zumaia —de 8.00 a 15.00 horas— y Zarautz —de 10.00 a 17.00 horas—.

La comarca de Gipuzkoa Oeste, en la Unidad de Atención Primaria de Deba-Mutriku, se ha reforzado con un médico y dos profesionales de enfermería en julio. En agosto, en lugar de dos profesionales de enfermería hay tres, además del citado médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento