Regreso al pasado sobre ruedas
Retromóvil ha superado en sus últimas ediciones los 60.000 visitantes, y el interés aumenta cada año Foto
Para los amantes de los clásicos, para los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor o para los que, sencillamente, tienen curiosidad por saber cómo eran los coches que conducían los padres y abuelos de las nuevas generaciones.

El X Salón Internacional del Automóvil de Época, Clásico y Deportivo abre hoy sus puertas a todos los aficionados al motor, con 20.000 metros cuadrados de exposición en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, en los que se podrán ver modelos que han hecho historia en el automovilismo.

De todo un poco

La muestra, uno de los mayores referentes de los clásicos del motor de todo el país, sirve también como marco de reunión de diversos clubes automovilísticos, que han elegido precisamente este fin de semana para su encuentro. El arte, siempre dentro del ámbito del motor, estará representado por artistas como Jean L’Homme o Diego Serrano, con diversas muestras de pintura, grabados y escultura.

Pero no sólo de las cuatro ruedas vive Retromóvil. Los apasionados del motociclismo también tienen su sitio en la muestra. Además, una planta entera dedicada exclusivamente a piezas dará la oportunidad a coleccionistas y propietarios de coches antiguos de conseguir aquella rareza mecánica que no encuentran en talleres y fabricantes convencionales.

Para los nostálgicos de los felices viejos tiempos .

* V, S y D, de 10.00 a 20.00 h. Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

históricos

Elvis condujo un Cadillac Eldorado 1954 idéntico al de la foto superior y del mismo año.
En la imagen de la izquierda, un automóvil Packard, fabricado en el año 1928.