El Centro Acuático de Málaga ha incorporado en sus instalaciones una serie de sistemas destinados a personas con discapacidad con el fin de conseguir la integración de este colectivo, según explicó el alcalde, Francisco de la Torre, quien, junto al concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López, visitó estas dependencias.

De esta forma, el complejo deportivo dispone de pictogramas de cada uno de los espacios existentes en el centro, así como de un vídeo en lenguaje de signos dirigido a personas con discapacidad auditiva. Además, cuenta con una guía en braille, elaborada en colaboración con la ONCE, en la que se muestran los servicios que se ofrece en estas instalaciones.

Asimismo, se ha dotado al centro de una bicicleta para personas en sillas de ruedas —'handbike'—, la cual, montada sobre unos rodillos, se propulsa con los brazos; de grúas de acceso al baño para personas con movilidad reducida, y de ascensores que amplían la movilidad por el complejo y vestuarios y aseos adaptados.

A juicio del alcalde, esto demuestra que "Málaga no sólo plantea instalaciones deportivas ambiciosas, sino, sobre todo, instalaciones deportivas pensadas para todos".

Una prueba de ello es, según indicó, que, actualmente y hasta el próximo domingo, el equipo nacional paralímpico de natación de Holanda entrena en estas instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.