El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), consideró "una pasada" la interpretación de las facultades llevada a cabo por Cataluña a la hora de prohibir la celebración de festejos taurinos, ya que es "discutible" que una Comunidad tenga capacidad para vetar este tipo de celebraciones.

Tal y como manifestó el primer edil malagueño durante su visita a las mejoras de accesibilidad desarrolladas en el Centro Acuático de Málaga, "ha habido un pasarse en el ejercicio de la autonomía por parte de la Comunidad catalana sobre esta materia".

De la Torre indicó que, aunque en Cataluña puede que exista menos interés por esta fiesta, "los aficionados también merecen un respeto", ya que "a fin de cuentas es una manifestación de arte extraordinaria y una tradición muy arraigada".

En este sentido, dijo no entender que se prohíban las corridas, que "tienen una mayor aportación cultural", y, sin embargo, en algunas provincias catalanas continúen otras tradiciones como colocar en la cornamenta de los toros artículos de fuego.

Consulta aquí más noticias de Málaga.