Osoro destaca que los cursos de verano deben convertirse en un "servicio a la sociedad desde la búsqueda de la verdad"

El Arzobispo preside en Santander la ceremonia de apertura de los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia
Apertura de los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia en Sant
Apertura de los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia en Sant
REMITIDO
Apertura de los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia en Sant

El Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir" (UCV), monseñor Carlos Osoro, ha presidido la ceremonia de apertura de los cursos de verano que esta institución organiza por primera vez en Santander, donde ha destacado que los cursos de verano deben convertirse en un "servicio a la sociedad desde la búsqueda de la verdad, y más cuando la Universidad Católica de Valencia tiene la obligación de enseñar desde el humanismo verdadero".

Al acto inaugural, celebrado en el seminario de Monte Corbán -sede de las jornadas- han asistido también el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, y el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris.

Durante su alocución, monseñor Osoro ha destacado que "no hay duda de que el primer capital que hay que salvaguardar es el hombre, y estos cursos de verano contribuyen a ello, puesto que todos los temas seleccionados son fundamentales en el contexto actual de anemia ética y agnosticismo intelectual".

En este sentido, el Arzobispo de Valencia ha recalcado que los cursos de verano deben convertirse en un "servicio a la sociedad desde la búsqueda de la verdad, y más cuando la Universidad Católica de Valencia tiene la obligación de enseñar desde el humanismo verdadero".

En la misma línea se ha manifestado el Obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, quien ha defendido "el libre ejercicio académico para la búsqueda de la verdad, en consonancia con la vocación de la Universidad Católica de Valencia de por difundir un pensamiento enriquecedor para el mundo entero".

Por otro lado, Monseñor Ososo ha expresado su satisfacción por la elección de Santander como sede de las jornadas "gracias a que la Universidad Católica de Valencia aceptó mi propuesta personal de hacerlos aquí, en mi tierra, donde todo me habla, especialmente en este Seminario en el que pasé 20 años de mi vida".

A su vez, José Alfredo Peris, rector de la UCV, ha subrayado la importancia de celebrar esta primera edición en Santander, considerada como "la capital de verano de la Universidad española" y ha confirmado el compromiso de la Universidad Católica de Valencia para consolidar esta experiencia "en el contexto de nuestro reconocimiento como "Campus de Excelencia Internacional".

Por su parte, el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, ha agradecido a la UCV la elección de Santander "para propiciar la difusión del conocimiento, porque éste debe saltar siempre de un lugar a otro, especialmente con unos temas que responden a líneas de pensamiento fundamental para toda la sociedad".

Los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia en Santander, que se desarrollarán hasta el próximo 20 de agosto en el seminario de monte Corbán, constan de cuatro jornadas en las que expertos de reconocido prestigio debatirán las cuestiones más actuales relacionadas con los alimentos transgénicos, el envejecimiento saludable, las posibles soluciones a la crisis económica o el régimen jurídico de las aguas continentales.

Según el director de los cursos y Vice-Gran Canciller de la UCV, José Raga, se trata de una "oportunidad única para ensanchar horizontes lejos de los agobios académicos del resto del año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento