El Ayuntamiento de Ciudad Real informó hoy de que más de 40.000 personas han visitado la ciudad este fin de semana con motivo de la Pandorga 2010, habiendo registrados un total de 77 personas atendidas por los servicios médicos, la mayoría por cortes y contusiones.

En nota de prensa, el Consistorio señaló que un total de 77 personas fueron atendidas el fin de semana, la mayoría por cortes y contusiones. En concreto, tres personas el día 29 de julio —uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital General—; 33 personas el día 30, y 44 personas el 31.

Asimismo informaron de las actuaciones de los agentes de la Policía Local, señalando que el día 30 realizaron dos detenciones por conducir bajos los efectos del alcohol, y el 31 otras dos por riñas.

En este contexto, la responsable del área de Seguridad, Teresa Aguirre, trasladó un mensaje de ánimo a la familia del joven que fue apuñalado en la madrugada del viernes al sábado, al tiempo que felicitó a los miembros de la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil por el trabajo realizado.

Por otra parte, el responsable del Área de Sostenibilidad, Juan Caballero, indicó que las más de 40.000 personas que han participado en las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Pandorga han generado un total de 276,7 metros cúbicos de basura, un 19% mas que el año pasado.

Según explicó, el centenar de trabajadores del Servicio de Limpieza han empleado durante estos días un total de 607 horas, un 10% más que en el 2009, si bien el dispositivo especial durará hasta el próximo 4 de Agosto.