El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Camargo ha pedido que se celebre un Pleno Extraordinario para que todos los partidos con representación en el Consistorio exijan al Gobierno de Cantabria la "inmediata retirada" del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de El Bojar.

Los siete concejales 'populares' en el Consistorio camargués han firmado la petición de la sesión plenaria.

El objetivo es que "todos los grupos pongan de manifiesto su postura de apoyo a los vecinos afectados por el PSIR, no sólo con palabras, también con hechos, apoyando la exigencia de retirada urgente de este proyecto que implica el derribo de sus viviendas y propiedades", según ha expresado el portavoz del PP, Diego Movellán.

Se trata de la primera ocasión en lo que va de legislatura en la que el PP solicita un Pleno Extraordinario, aunque no es la primera vez que pide la retirada del proyecto, ya que desde 2006 este partido vienen insistiendo en que la actuación prevista "atenta contra los derechos de los vecinos y los intereses del Ayuntamiento".

El PP —que también pidió que las alegaciones al PSIR se lleven a Pleno—, solicita "el apoyo de todos los grupos" municipales para lograr la "retirada" de esta iniciativa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.