Los socialistas de Camargo y Bezana se reunirán mañana con la plataforma de afectados del PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) de El Bojar, según ha informado el PSOE en un comunicado.

El objetivo de este encuentro es trasladar a los afectados el "convencimiento" que tienen los socialistas de que "es posible" construir las viviendas de protección oficial (VPO) proyectadas en ambos municipios sin que ello suponga "el derribo de las casas y los negocios de los afectados".

Además, en el PSOE de Camargo y Bezana consideran el "diálogo" como "la mejor vía para encontrar una solución que beneficie a todos". "No tendría sentido que algunos ciudadanos pudieran sentirse perjudicados por este PSIR cuando su finalidad es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la región", defienden.

En este sentido, el vocal socialista de la Junta Vecinal de Igollo, José Salmón Calva, ha solicitado por escrito al alcalde de Camargo, Ángel Duque, que sean atendidas, en cuanto se propongan, todas las alegaciones de los afectados para permitir el desarrollo de las VPO "sin que esto suponga el derribo de sus viviendas o negocios".

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Agrupación local del PSOE de Camargo, a las 18 horas. Asistirán representantes de la Plataforma de afectados por el PSIR de El Bojar, la secretaria general y el de organización del PSOE de Camargo, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bezana, miembros de la Agrupación socialista de Bezana y el vocal socialista de la Junta Vecinal de Igollo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.