PP pedirá explicaciones en el Congreso, el Senado y la Junta ante la "parálisis" de la inversión pública, según Arenas

Reclama a Griñán que "se implique como lo hacen otros gobernantes autonómicos"

El PP formulará interpelaciones en el Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz para pedir explicaciones ante la "parálisis" de la inversión pública, según anunció su vicesecretario general de Política Autonómica y Local y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas. Asimismo, reclamó al responsable de la Junta, José Antonio Griñán, que, ante los posibles retrasos de las infraestructuras, "se implique como lo hacen otros gobernantes autonómicos", poniendo como ejemplo al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Aprovechando su visita a Marbella (Málaga), Arenas afirmó que "se ha comunicado ya a varias empresas constructoras que no se está en condiciones de afrontar los pagos para la realización de esas obras", algo que en el municipio costasoleño "supone abrir una incógnita en cuanto al soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara".

De igual modo, el dirigente del Partido Popular declaró que puede suponer también el retraso del puente de La Pepa, el segundo sobre la bahía gaditana.

Ante esto, denunció que "en Andalucía sólo se observa pasividad y complejidad", mostrándose "preocupado" ante lo que supondrá "la pérdida de decenas de miles de empleos en la Comunidad andaluza y en el resto de España".

"Esto forma parte de la agenda oculta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pasa por más impuestos para todos, recortes sociales profundos y la paralización de las inversiones", lamentó, al tiempo que se refirió a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y subrayó que "los brotes verdes sólo los contempla el Gobierno", ya que "continuamos con una evolución negativa del empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento