La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy en Puertollano (Ciudad Real) que la región necesita gente "que diga sí a nuestra tierra, queremos gente que diga sí porque es lo que nos hace avanzar".

Según ha informado el partido, Rodríguez ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de la campaña itinerante del PSCM-PSOE 'Sí a Castilla-La Mancha', que recorrerá hasta 18 localidades de la región, y que se ha presentado en Puertollano (Ciudad Real).

Junto con el alcalde de la ciudad minera, Joaquín Hermoso Murillo; y el senador por Ciudad Real, Hilario Caballero, la portavoz del Gobierno ha destacado que este último año está siendo "difícil" para muchas personas, "pero los últimos datos en la Región demuestran que tenemos motivos para el optimismo, que tenemos datos que nos hacen confiar en nuestro futuro".

Por eso, esta campaña abierta y participativa, trabaja en los ejes fundamentales, en los logros conseguidos gracias al trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Unos ejes, dijo, que se centran en la Educación, la Salud y el Bienestar Social. "Aquellas áreas en las que estamos insistiendo desde el Gobierno regional", ha apuntado la portavoz y de las que "tenemos motivos para estar orgullosos".

La inversión acometida por el Gobierno regional tanto en sanidad como en educación, son a juicio de Rodríguez "buenas razones para el optimismo, y eso es lo que ha querido trasladar el Partido Socialista que es el Partido de Castilla-La Mancha y que está diciendo Sí a esta tierra". De ahí que esta campaña itinerante vaya a recorrer 18 localidades castellano-manchegos hasta el próximo 30 de agosto y que pretende estar en la calle, con los ciudadanos.

La intención es, precisamente, aportar optimismo a los castellano-manchegos y castellano-manchegas, apostar por "un largo trabajo que llevamos desarrollando en la Región, que nos ha situado en unas altas cotas de bienestar", ha dicho Isabel Rodríguez. Para ello se ubicarán en nuestras calles y parques un stand con imágenes de ciudadanos anónimos que se están beneficiando de las políticas regionales.

Se dan a conocer además datos e información sobre asuntos de interés para la sociedad porque, según ha afirmado Rodríguez, "queremos tomar el pulso de la gente en la calle, de la gente que se acerca a nosotros y nos cuentan cuáles son sus necesidades y eso además, nos sirve para tener nuevos planteamientos de futuro".