Varios desconocidos han destrozado los aparatos de gimnasia para mayores que el Ayuntamiento de Sopelana (Bizkaia) había instalado en la plaza Aretxabaleta en el mes de junio.

Según ha informado el Consistorio vizcaíno, este conjunto de mobiliario urbano, compuesto por un total de tres aparatos, estaba orientado especialmente a personas de la tercera edad, y permitía realizar ejercicios para el fortalecimiento cardíaco, pulmonar y muscular.

En este sentido, ha denunciado que "comportamientos de tipo vandálico han acabado destrozando los aparatos dejándolos inservibles, con el consiguiente gasto para el erario público".

No se trata del único comportamiento incívico registrado en Sopelana en unos pocos días ya que, según ha explicado el Consistorio, en la madrugada del 31 de julio, "se produjo el incendio intencionado de un contenedor de obra junto al edificio de la Escuela de Música y el Euskaltegi".

El incendio ha ennegrecido la fachada del inmueble y ha quemado los cables de la instalación eléctrica que dan servicio al edificio, así como al alumbrado público de la plaza Jauregizar y las calles Baretasun y Enrike Urrutikoetxea. Esta zona ha permanecido sin alumbrado durante todo el pasado fin de semana.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.