Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Gijón detuvieron a lo largo del pasado fin de semana a dos mujeres, que protagonizaron altercados en dos bares de la ciudad, según ha informado la Policía a través de una nota de prensa.

La mujer detenida por Policía Local, vecina de Oviedo , entró en un bar preguntando por una maleta, molestando a los clientes. Cuando se le llamó a la atención, se tumbó en el suelo manifestando que no se iba hasta que los camareros le devolviesen la maleta que el habían robado.

Los agentes de la Policía local trataron de sacarla del local pero se resistía con fuerza rompiendo vasos en el forcejeo mantenido y propinando patadas a los Policías.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo a otra mujer por mostrarse agresiva en otro bar, donde profería gritos e insultos contra los encargados y golpeaba las sillas, por no haber querido servirle otra copa al determinar éstos que ya se hallaba bajo los efectos del alcohol y estaba en actitud "insultante e insolente".

Cuando estaba siendo identificada por los Policías que estaban procediendo a la recopilación de sus datos personales, a uno de ellos le quitó con fuerza la libreta y al querer éste que se la devolviera se negó a ello, produciéndose un forcejeo en la que la mujer trató de agredir al Policía. Se le recomendó que abandonara porque en su estado los más conveniente era regresar a casa pero ésta continúo retando e insultando a los Policías a voces con una "manifiesta falta de consideración y respeto" por lo que fue detenida por desobediencia a agente de la autoridad.

También fueron detenidos tres menores de edad de 15, 16 y 17 años a las 00.30 horas del día uno de agosto , por intimidar a otros jóvenes en las inmediaciones de la discoteca Tribeka a los que se conminaba a hacerles entrega de su cartera y móviles bajo la amenaza de golpearles y con sacarles una navaja y pincharles. Uno de los detenidos contaba con antecedentes policiales. Todas las detenciones forman parte del Dispositivo Coordinado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Gijón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.