El secretario general del Comité Local del PRC en Santander, Vicente Mediavilla, ha afirmado estar "totalmente seguro" de que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "sólo firmará un protocolo que fije claramente el compromiso de Fomento con la llegada del AVE a Santander".

Así, Mediavilla ha explicado en un comunicado que esta creencia es fruto de la "sólida apuesta" del Partido Regionalista por la capital de Cantabria. "Nosotros no entendemos a Santander sin Cantabria, como no entendemos Cantabria sin Santander, por lo que no tendría sentido que, después de tanto esfuerzo, la alta velocidad no llegase a nuestra capital", ha afirmado el secretario general, para el que el "primero que piensa de ese modo es el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla".

Por esa razón, Mediavilla está "absolutamente convencido" de que "Revilla no estamparía su firma en un documento que no explicitase claramente el compromiso firme de la llegada de la alta velocidad a la capital cántabra". "No ha luchado lo que ha luchado para que ahora nos conformemos con la llegada del AVE a Reinosa, no tendría ningún sentido", ha enfatizado.

Por otro lado, Mediavilla dice "no entender" cómo otros "pueden si quiera pensar por un segundo" que el presidente a Cantabria, "que ha demostrado muy a las claras su apuesta firme y clara con la llegada de la alta velocidad a Cantabria", fuese a "transigir con que ésta no llegase a donde tiene que llegar, a Santander". Para el secretario general del Comité Local santanderino, estas "supuestas dudas chocan contra una realidad incontestable, la "obsesión de Revilla" porque Cantabria, y con ella Santander, disfruten de la alta velocidad. Por ello, cree que quien intente "sembrar estas dudas, sólo recogerá una realidad, ver cómo todos los cántabros disfrutamos de la llegada de la alta velocidad a Santander".

"Los cántabros y especialmente los santanderinos debemos sentirnos orgullosos de tener un presidente que, con su tesón y esfuerzo, ha conseguido hacer cambiar de criterio a todo un Ministerio de Fomento a nuestro favor", ha señalado.

Así, ha abogado por que, una vez que el compromiso del AVE es "ya definitivo, ya que va a plasmarse por escrito", "se dejen de lado los posicionamientos partidistas, que sólo intentan difundir desconfianza frente a lo que ya es una certeza". Algo que, sostiene, hace un "flaco favor a la sociedad cántabra en estos momentos".

Por último, ha señalado que la solución a las dificultades técnicas del tramo Reinosa-Santander se subsanarán para que "la capital cuenta con una vía de alta velocidad que permita la llegada y salida de mercancías y pasajeros". Un tren mixto que, para Mediavilla, constituye la "mejor opción de futuro para el puerto de Santander".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.