El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto al cobro 201.856 recibos de diversos tributos municipales, por un importe superior a los 50 millones de euros, cuyos plazo de pago estará abierto hasta el próximo jueves, 5 de agosto, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Se trata de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica, urbana y de características especiales; las tasas por servicio de recogida de basuras y alcantarillado de La Manga del Mar Menor; así como las licencias de autotaxis y ocupación del dominio público con mesas y sillas.

Un total de 181.031 de estos recibos corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, por los que se espera recaudar 39,4 millones de euros y, entre estos recibos, se incluyen 1.059 recibos que han sido bonificados al tratarse de viviendas habituales de familias numerosas en sus diversas categorías.

Por su parte, los recibos de Bienes Inmuebles de características Especiales son 183 por un importe de 8,9 millones de euros, lo que hace un total de 48,4 millones de euros, según el Ayuntamiento, que explicó que, fuera de esta relación han quedado además 2.513 inmuebles urbanos, exentos por ser cuota inferior a seis euros.

Al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica corresponden 3.132 recibos y los correspondientes al pago del Impuesto sobre IBI de características especiales suman un total de 183 recibos con un importe de 8,9 millones de euros.

Entre el resto de recibos, 8.542 son de las tasas de alcantarillado y basuras de viviendas de La Manga del Mar Menor; 252 corresponden a licencias de autotaxis; y 1.77 de mesas y sillas en la vía pública.

Pago en oficinas,

Cajeros e internet

Fuentes del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena (OAGRC) realiza desde hace tiempo campañas para fomentar la domiciliación bancaria de estos tributos, lo que ha contribuido a que aumenten las domiciliaciones en 1 por ciento, de forma que hasta un 48 por ciento de estos recibos se abonarán de esta forma.

Para el resto de los recibos, que son enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, se podrán abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras como Cajamurcia, Caja Mediterráneo (CAM), La Caixa y Cajamar, pudiendo utilizar la página Web del OAGRC 'http://www.oagrc.com' para acceder a ellas.

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos, y algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores, concluyó el Consistorio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.