A pesar de que la campaña de fruta de hueso en la Región comenzó con un retraso de varias semanas debido a las inclemencias meteorológicas y de que ha experimentado un descenso en su producción, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha destacado que "goza de una alta calidad".

En este sentido, manifestó que "los augurios se han cumplido" y que, en términos generales, la campaña de fruta de hueso "se está desarrollando en mejores términos que otros años debido a dos factores fundamentales: por un lado, el descenso en las producciones, y de otro, los altos niveles de calidad que ha alcanzado", según informaron fuentes de Asaja Murcia en un comunicado.

Asimismo, indicó que todos estos factores "están llevando a que el agricultor consiga mejores cotizaciones respecto a otras temporadas, aunque todavía queda un camino muy largo para conseguir que verdaderamente el sector agrícola sea un ámbito rentable, pues los márgenes económicos siguen siendo muy grandes".

Gálvez Caravaca subrayó que "uno de los mayores problemas que al que se enfrenta el agricultor murciano se encuentra en el hecho de que se siguen manteniendo grandes desequilibrios en la cadena agroalimentarias que perjudican muy seriamente a la supervivencia de este sector, tan castigado por la crisis".

En consecuencia, puntualizó que el sector de la fruta de hueso en la Región de Murcia "debería apostar por una reestructuración en profundidad que se sustente sobre tres parámetros fundamentales que pasan por la promoción, ordenación de la oferta y reducción de costes productivos".

En este sentido, Gálvez Caravaca ha señalado que "es fundamental desarrollar acciones de promoción para dar a conocer la fruta de hueso murciana, a través de campañas de comunicación en los principales mercados exteriores, fundamentalmente en el centro y norte de Europa".

Consulta aquí más noticias de Murcia.