Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el pasado jueves a ocho personas que pertenecían a un grupo dedicado a la falsificación de CDs y DVDs de música y video para distribuirlos a minoristas. Los agentes realizaron tres registros domiciliarios e intervinieron unos 15.000 CDs y DVDs grabados, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Además, los policías se incautaron de dos fotocopiadoras láser a color, una guillotina industrial de papel, un PC de sobremesa, un monitor TFT de 17 pulgadas, un teclado, dos agendas de contabilidad, un ordenador portátil, un router de ocho puertos, unas 60 bolsas verdes, 12 torres de ordenador con 95 grabadoras de CD y DVD, cinco DVDs grabados con películas que aún no se han estrenado en España, numerosas carátulas fotocopiadas.

Los ocho detenidos eran de origen senegalés, dos mujeres y seis hombres, que han sido acusados de un delito continuado contra la propiedad intelectual. Las investigaciones empezaron a principios de julio, cuando los agentes averiguaron que varias personas podrían estar dedicándose a la falsificación y distribución de CDs y DVDs de música y video desde varios domicilios.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes descubrieron la identidad de los presuntos integrantes del grupo, que contaba con tres domicilios alquilados, uno de los cuales era utilizado como domicilio, otro para la falsificación del material y un tercero para la distribución del mismo.

Tras los oportunos seguimientos y vigilancias, dificultadas por las medidas de seguridad tomadas por los sospechosos, que llevaban a cabo contravigilancias en bicicleta, localizaron los domicilios. El jueves, sobre las 20.00 horas, los agentes llevaron a cabo los registros y detuvieron a los sospechosos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.