El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha acusado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de "incumplir" con su compromiso de ceder los terrenos necesarios para la conclusión del distribuidor de la Marga, correspondientes al actual emplazamiento del Parque de Bomberos.

En nota de prensa, Ibáñez ha afirmado que el Gobierno de España "cumple sus compromisos con Cantabria y en particular con la ciudad de Santander", a pesar de las declaraciones "injustas" de De la Serna, que, en su opinión, "sólo buscan la crispación y no la solución de los problemas que preocupan a los ciudadanos".

En este sentido, el delegado ha manifestado su "perplejidad" por la "preocupación" y "exigencias" del alcalde respecto al desarrollo de las obras del distribuidor de la Marga, cuando "en la práctica no ha cumplido, hasta este momento, con su compromiso de cesión de los terrenos necesarios para la conclusión de esta obra", le acusó.

Ibáñez ha señalado que, en noviembre de 2006, la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria solicitó al Ayuntamiento de Santander la puesta a disposición de terrenos municipales para las obras del proyecto del distribuidor. Tras no recibir contestación, se reiteró esta petición en junio de 2007, sin que hasta este momento se haya recibido escrito o comunicación del Ayuntamiento sobre este asunto, lo que, a juicio del delegado, supone "un incumplimiento por parte del alcalde desde el inicio de las obras".

Además, ha calificado de "sorprendente" que el alcalde, "a pesar de la preocupación que parece ser que tiene sobre las obras que afectan a la ciudad", no se lo manifestara al ministro de Fomento, "a pesar de haber coincidido con él antes, durante y después de la inauguración de los Juegos Náuticos Atlánticos", celebrados este domingo.

Finalmente ha recordado al alcalde las "importantes inversiones" que el Gobierno de España realiza en esta ciudad, que suman más de 500 millones de euros, y las "decisivas colaboraciones" del Estado con Santander, como en la reordenación del frente marítimo.

"Para el Gobierno de España, Santander es una prioridad, lo ha sido desde 2004 y el distribuidor de la Marga es una iniciativa de este Gobierno", ha subrayado Ibáñez, quien ha indicado que, "pese a las actitudes" del alcalde, el Ejecutivo seguirá "realizando las obras proyectadas" y las que son "indispensables" para una correcta ordenación del tráfico en Santander como son la ronda de la Bahía y la autovía Solares-Torrelavega.

Finalmente, el delegado insistió en su disposición para resolver los problemas que puedan surgir en la intervención del Gobierno de España en Cantabria "siempre desde la leal colaboración y la necesaria coordinación institucional".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.