La Comarca de la Hoya de Huesca propone un programa de visitas guiadas a desarrollar durante este mes de agosto y oferta un total de cinco itinerarios de interés natural para toda la familia, guiados por un monitor.

Hasta el 28 de agosto se podrá disfrutar de estas cinco rutas diferentes. El punto de encuentro para realizar la excursión depende de la ruta, pero la hora de salida se ha fijado a las 10.00 horas y la duración aproximada es de 2 horas y 30 minutos, siempre acompañado por un monitor.

Este programa de senderismo que propone la Comarca es gratuito y no necesita una previa inscripción, según apuntó la técnica del área de Turismo de la Comarca, Rosa Torralba, quien insistió en que son excursiones pensadas para toda la familia.

Gargantas de Fabana, embalses de Belsué y Cienfuens, paisajes de Piracés, Foz de Salinas y Foz de Escalete son las cuatro rutas senderistas que se realizarán a partir del 2 de agosto. Uno de los objetivos que la Comarca persigue con este programa es dar a conocer y difundir los valores medioambientales, para fomentar su cuidado y conservación.

Todos los lunes, se realizará el recorrido por la Sierra de Guara hasta llegar a las Gargantas de Fabana; los martes, se hará la ruta de los embalses de Belsué y Cienfuens; los miércoles, se apreciarán los paisajes de Piracés; los jueves habrá un recorrido por la Sierra de Santo Domingo y Caballera; los viernes se disfrutará del embalse de La Peña y cada sábado de la semana se realizará el recorrido de una de las rutas de las anteriores.

Paralelamente se van a desarrollar talleres sobre el reciclaje de la ropa, que concluirán la primera semana de septiembre. Toda la información se puede encontrar en la página web www.hoyadehuesca.es

Consulta aquí más noticias de Huesca.