La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, María José Usandizaga, ha remarcado que su formación "no tiene vocación de oposición" y ha asegurado que "por supuesto" que pactará con los partidos democráticos que le puedan dar la mayoría para gobernar en el Consistorio donostiarra y en otras instituciones.

En declaraciones a Europa Press, Usandizaga ha considerado que el alcalde, Odón Elorza, "vive de espaldas a la realidad" y ha querido dejarle claro al primer edil donostiarra que el PP "no tiene ninguna vocación de oposición" y que es un partido "capaz y con ganas de gobernar".

"Depende del resultado de las urnas y las posibles coaliciones, pero desde luego su ambición es gobernar en aquellas instituciones en las que ya ha gobernado y alcanzar a gobernar en otras y eso no es ningún deshonor", ha recalcado.

En esa línea, la edil popular ha insistido en que su formación pactará con "aquellos partidos democráticos que le puedan dar la mayoría para gobernar en San Sebastián y en otras instituciones" y ha aclarado que "lo que no hará nunca es lo que ha hecho el señor Elorza como lo está haciendo en este momento, gobernar con tránsfugas y pactar como nos tiene acostumbrados y lo ha hecho en anteriores ocasiones con Herri Batasuna".

"Todos aquellos pactos que se puedan llevar a efecto con partidos democráticos con ánimo de gobernar los llevaremos a cabo, que no le quepa la menor duda al señor Elorza y que se vaya haciendo a la idea de que San Sebastián y otras instituciones del País Vasco necesitan un cambio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.