El secretario de UGT en la comarca de Avilés, Amado González, ha criticado que "la paralización del gobierno estatal no tiene límite" en materia de infraestructuras. Compareció en rueda de prensa junto al máximo responsable del sindicato en Asturias, Justo Rodríguez Braga, para instar a los trabajadores a participar en la huelga general del próximo 29 de septiembre.

En este sentido, el secretario comarcal ha hablado de "los continuos retrasos en infraestructuras que hay en nuestra comarca". Habló de proyectos como la Ronda Norte o la eliminación de la barrera ferroviaria y calificó como "inconcebible que la grieta del Alto del Praviano, de 2008, siga sin arreglar". Ha confiado en que la segunda fase de ampliación del puerto local "no sufra demora, porque sería intolerable".

González ha señalado que, en el caso de Avilés, "la industria es presente y deseamos que sea futuro", por lo que ha instado a no aferrarse únicamente a los proyectos culturales, "que dicen generarán 8.000 puestos de trabajo, pero que no se verán hasta dentro de 20 años.

El secretario de UGT ha criticado "de forma unánime a todos los ayuntamientos de la comarca" por no haberse preocupado por generar suelo industrial. "Hace mes y medio la Cámara de Comercio, UGT y

Cc oo pedimos una reunión con todos los alcaldes para tratar el tema y no nos han dado hora porque no tienen nada que decir. Una nueva legislatura sin que se cree un metro de suelo industrial", ha señalado.

Reforma laboral

Justo Rodríguez Braga, por su parte, se ha centrado en hablar de la reforma laboral aprobada la semana pasada. "Contempla el mayor ataque a los derechos laborales y lo han hecho el partido socialista", ha señalado y afirmado que "esto no estaba planteado hasta mayo, cuando dio un giro de 180 grados", lo que ha derivado en que "se haya hecho con excesiva rapidez y frivolidad".

El secretario de UGT en Asturias ha vaticinado que, tras la reforma laboral, el ejecutivo tratará de bajar las pensiones, algo que no cree apoyen los partidos de izquierdas y nacionalistas. "Si no lo sacan adelante, entonces querrán restar la prestación de los 420 euros", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.