Firmado el acuerdo para mejorar el suministro de agua a Morales del Vino desde la capital zamorana

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el de la localidad de Morales del Vino, José María Barrios, firmaron esta mañana el convenio que permitirá el abastecimiento de agua desde la capital hasta el municipio.
Firma del convenio
Firma del convenio
AYOT. ZAMORA
Firma del convenio

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el de la localidad de Morales del Vino, José María Barrios, firmaron esta mañana el convenio que permitirá el abastecimiento de agua desde la capital hasta el municipio.

Este acuerdo que permitirá un mayor caudal de agua al municipio vecino es para la alcaldesa "un acuerdo muy importante, puesto que permite la mejor prestación de servicios al ciudadano, más si cabe al pertenecer al alfoz de Zamora, dado que se comparten las necesidades de muchos habitantes de ambos municipios".

Para Valdeón "el futuro pasa necesariamente por este tipo de prestación de servicios, mejores y más competitivos" y que entronca "con idea de ciudad que tenemos".

Zamora, según la regidora, ya viene prestando toda una serie de servicios con distintos municipios, como suministro y tratamiento de agua, transporte público y lucha contra incendios y que en un futuro se encaminan hacia otro ámbitos como la cultura, el turismo ó la actividad económica, tanto pública como privada.

El acuerdo, según Valdeón, permite de este modo "racionalizar para dar un mejor servicio a ambos municipios, servicios que son costosos y permite no encarecer los costes, sino todo lo contrario, abaratarlos. Por tanto supone un beneficio para los ciudadanos de los dos ayuntamientos".

Por todo ello quiso agradecer a José María Barrios, Alcalde de Morales del Vino, por el buen entendimiento logrado para llevar a buen puerto un acuerdo en beneficio de todos.

El alcalde de Morales del Vino quiso agradecer las facilidades dadas para llegar a este acuerdo, pese a no contar con el apoyo de los grupos de la oposición de Zamora.

José María Barrios aseveró que el municipio va a disponer de "un mayor caudal de agua y de mejor calidad, con mayores y mejores controles como puede hacer la Estación Depuradora de Zamora".

El acuerdo rubricado permitirá a este Ayuntamiento del alfoz, recibir, una vez esté terminada por parte de la Junta de Castilla y León la nueva tubería de suministro, un caudal de 2.190 metros cúbicos al día.

El acuerdo, que beneficiará a los aproximadamente 3.000 vecinos de Morales del Vino, tendrá un coste para este ayuntamiento de 7.788 euros en concepto de puesta en marcha del servicio y un costo bimestral de 1.191,56 euros de cuota de servicio y un precio por metro cúbico de 0,4217 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento