Las jóvenes de la localidad pacense de Zafra que quieran representar al pueblo como reina y damas de honor en la Feria Internacional Ganadera y 557 Tradicional de San Miguel 2010 pueden inscribirse en el ayuntamiento del municipio hasta el 27 de agosto.

La concejala de Cultura, María del Carmen Ruges del Río, ha recordado que el plazo para presentar trabajos al concurso del cartel anunciador de la feria se cerrará el 13 de agosto, según ha informado el consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

El cartel ganador se llevará 1.000 euros y las bases del concurso se pueden consultar en la web del consistorio local www.zafra.es, según se añade.

Por otro lado, el martes 31 de agosto se prevé que el jurado, formado por miembros de los distintos grupos políticos y funcionarios de la institución local, elijan a cinco chicas del total presentadas. Una de ellas será la reina y las otras cuatro las damas de honor.

Su coronación e imposición de bandas se hará el 25 de septiembre en la Caseta Municipal, momento que marcará el inicio de las ferias de Zafra que comenzarán oficialmente el 30 de septiembre y concluirán el 6 de octubre.

La concejala de Cultura ha animado a las jóvenes de Zafra a que se presenten a este concurso en el que se valorará "no sólo el aspecto físico, también puntuará el saber estar, el conocimiento de la ciudad y las cualidades personales de las candidatas", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.