Las reservas de agua del embalse del Ebro han descendido la última semana en otros 22 hectómetros cúbicos, con lo que se sitúan al 76,7 por ciento de su capacidad, 4,1 puntos por debajo de los niveles de la semana anterior.

Según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) recogidos por Europa Press, en los últimos días no han entrado en el embalse nuevas reservas de agua y han salido 22 hm3, por lo que el pantano acumula 415 hectómetros de los 541 que puede llegar a almacenar.

En relación a iguales fechas del año pasado, el pantano del Ebro alberga cinco hectómetros cúbicos menos, y sus reservas respecto a la capacidad de embalse son un 1,3% inferiores.

En total, la reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro asciende esta semana a 5.879 hectómetros cúbicos lo que representa un 78,3% de la capacidad total de embalse de esta cuenca, 2,2 puntos menos que la semana anterior.

En la misma semana del año pasado, la reserva era de 5.028 hm3, y el conjunto de embalses de la Cuenca estaba al 67 por ciento de su capacidad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.