La liquidación de la Feria de Muestras culminará el día 9 y la Feria del Stock irá al Mercado de Ganados

El Ayuntamiento defiende la liquidación "por el bien de los torrelaveguenses"

El trámite de disolución de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) se completará el 9 de agosto, en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega, justo al día siguiente de clausurar la Feria de Antigüedades, última cita que se celebrará en el recinto de La Lechera.

Por su parte, la Feria del Stock, programada para finales de mes, no podrá organizarse en este recinto porque, para entonces, la institución "ya no tendrá personalidad jurídica". Por ello se ha propuesto como ubicación el Mercado Nacional de Ganados.

Así lo ha explicado el presidente de la comisión liquidadora de la FMC, el concejal socialista José Manuel Cruz Viadero, quien a preguntas de los periodistas ha aclarado los motivos por los que el equipo de Gobierno municipal ha ofrecido a los comerciantes de Torrelavega celebrar la Feria de Stock en el Mercado Nacional de Ganados, una opción que ha sido aceptada por la mayoría de los 112 comercios inscritos en esta feria.

Cruz Viadero ha subrayado que el Ayuntamiento "está comprometido" a celebrar esta feria del stock "tanto este año como en ediciones sucesivas".

En este sentido, ha explicado que en los próximos días la Comisión de Hacienda firmará un convenio con la Cámara de Comercio (organizadora de la feria del stock) por el que el Ayuntamiento financia con 32.000 euros dicha cita.

Para el presidente de la comisión liquidadora de la FMC, el Mercado Nacional de Ganados "reúne las condiciones óptimas para poder celebrar esta feria". Los servicios jurídicos municipales están estudiando el aspecto de la seguridad y la cobertura de los seguros.

Respecto a la liquidación de la Feria de Muestras de Cantabria, Cruz Viadero ha asegurado que es una decisión adoptada "por el bien de los torrelaveguenses". "No es bueno crear una sociedad mercantil inviable, que anuncia pérdidas de 6 millones de euros en los próximos años", ha comentado.

Por ello, ha insistido en que la liquidación de la FMC "no es una decisión política, sino ajustada a derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento