Exposiciones y conciertos amenizarán las rutas jacobeas de la Comunidad dentro del programa 'Hay un Camino en ti'

Una serie de exposiciones, conciertos, teatro y cine amenizarán durante el mes de agosto las diferentes rutas jacobeas que discurren por Castilla y León dentro del programa 'Hay un Camino en ti', que organiza la Consejería de Cultura y Turismo.

Una serie de exposiciones, conciertos, teatro y cine amenizarán durante el mes de agosto las diferentes rutas jacobeas que discurren por Castilla y León dentro del programa 'Hay un Camino en ti', que organiza la Consejería de Cultura y Turismo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería, entre las exposiciones fotográficas itinerantes se encuentran 'Bien y tú. Apuntes del Camino de Santiago', que podrá verse hasta el 29 de agosto en el municipio soriano de San Esteban de Gormaz; Almas del Camino, que permanecerá hasta el 19 de septiembre en Castrojeriz (Burgos); así como dos tituladas 'Ayer y hoy de los Caminos a Santiago', que muestran instantáneas de la Vía de la Plata y del Camino Francés respectivamente en Salamanca, hasta el 5 de septiembre, y en Hospital de Órbigo (León), hasta el 29 de agosto.

En cuanto a los conciertos musicales, el 20 de agosto se celebrará un concierto de la Coral Regina Angelorum de Grijota en la localidad burgalesa de Redecilla del Camino. Por su parte, la VI edición del ciclo Arte Orgánica ofrecerá una serie de recitales que tendrán lugar en Carrión de los Condes (Palencia), el 7 de agosto; Belorado (Burgos), al día siguiente; Zamora, 15 de agosto; Frómista, el día 21, y Burgos, que se celebrará en su Catedral el 28 del citado mes.

En el apartado de las artes escénicas, el Premio Castilla y León de las Artes 2004, Fernando Urdiales, dirigirá la obra Pasión, que se representará el 18 de agosto en Burgos, el 20 en la Catedral de Astorga (León), el 22 en Salamanca, el 29 en la Seo zamorana, el 10 de septiembre en León y el 15 de dicho mes en Ponferrada (León).

El cine también se sumará a este programa de actividades con la proyección del ciclo de cine al aire libre 'En el camino', los días 4 y 18 de agosto en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero (León).

Libros en el camino

Por lo que respecta a la literatura, el programa 'Libros en el Camino', expondrá una selección de libros con temática jacobea a través de 20 expositores que se instalarán en otros 20 albergues del Camino Francés y que estarán en funcionamiento hasta final de año.

Asimismo, el patrimonio de la ruta francesa en Castilla y León abrirá sus puertas hasta el 26 de septiembre, lo que permitirá visitar en horario homogéneo un total de 156 monumentos repartidos en las provincias de Burgos, León y Palencia.

Por otro lado, aquellas personas interesadas en descargar la información de las diferentes etapas del camino, como albergues y monumentos podrán hacerlo de forma gratuita gracias al programa 'El Camino en tu móvil' mediante 16 balizas colocadas a lo largo de la ruta y en la que podrán obtenerse dichos datos por vía bluetooth en español, francés, italiano y alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento