La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha reiterado su apuesta por una "solución europea" para la situación que atraviesa el sector lácteo, de forma que se eviten situaciones de "agravio comparativo" entre diferentes estados, además de manifestar su voluntad de colaborar con la Xunta.

Espinosa, que ha estado este lunes en Vigo para la firma del convenio sobre la nueva depuradora de la ciudad olívica, se ha referido también a la difícil situación del sector lácteo no sólo en Galicia, sino "a nivel europeo" y recordó que en España los precios son más altos que la media de la UE.

"Si aquí estamos mal, imagínense cómo están otros países productores", ha apuntado. Además, ha reiterado su apuesta por una solución europea, postura que ha defendido durante la Presidencia Española en la UE.

En el caso de Galicia e incidir en que el ya viene de años atrás, asegurando entender "perfectamente" y ser consciente de la situación del sector, ya que el precio medio de la leche es menor que la media española.

Por ello, incidió en su intención de colaborar con la Xunta de Galicia para poder ayudar al sector, pero que antes debe contactar con el conselleiro del Medio Rural, Samuel Juárez.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.