El entorno de la capital malagueña ha registrado un total de 639.898 movimientos con motivo de la operación especial de tráfico '1 de Agosto', lo que supone un incremento del 0,1 por ciento frente a los contabilizados el pasado año en las mismas fechas.

En concreto, en la A-7 Occidental se produjeron 274.939 movimientos, 183.445 en la A-7 Oriental y en la A-45 un total de 181.514 movimientos, según informaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de un comunicado.

En relación con el año pasado, se produjo un incremento del 1,5 por ciento en los desplazamientos en la A-45, además de un aumento del 1,4 por ciento en la A-7 Occidental, mientras que hubo en decrecimiento del tres por ciento en la A-7 Oriental.

Así, de los desplazamientos producidos en los accesos a la capital, 236.658 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 3,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, durante el transcurso de la operación especial se registraron siete accidentes, ninguno de ellos mortales, con un total de ocho víctimas, de donde tres eran de consideración grave y cinco leves. En 2009, y durante el mismo periodo, se produjeron seis siniestros con 11 víctimas —dos fueron heridos graves y nueve leves—.

Los lugares donde se produjeron las mayores retenciones fueron en la A-45, en sentido Málaga, el pasado sábado en Casabermeja, con seis kilómetros, y en la misma vía, del kilómetros 142 al 136, en sentido Málaga también, con seis kilómetros; además de los cinco kilómetros registrados ayer en la A-7, en sentido Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.