La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Marisa Martínez, manifestó hoy que es "intolerable" que los cuadros de El Greco hayan vuelto a Toledo el pasado mes de mayo y "estén expuestos en el Museo de Santa Cruz desde hace más de un mes sin que se haya realizado ninguna publicidad de la exposición, ni en el propio museo, ni en la página de turismo de la Junta ni en la del Ayuntamiento".

En nota de prensa, Martínez afirmó que es "inadmisible" la falta de rigor de la Consejería de Cultura y de las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento. A su entender, la "ineficacia" del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "ha supuesto una pérdida de oportunidades para el sector turístico de la ciudad".

Según señala, el Ayuntamiento "no hizo referencia a la exposición de los Grecos en la Agenda Cultural de Toledo del mes de julio, donde se anunciaba el espectáculo Lux El Greco", señalando además que en la página dedicada a las exposiciones, "en el Museo de Santa Cruz sólo figuraba la exposición de tapices "Herencia recibida 09".

La concejal dijo que "esto mismo sucedió con los folletos informativos del espectáculo Lux El Greco, donde tampoco se hacía referencia alguna a la coincidencia de la exposición de los Grecos, y tampoco se publicitan en la Agenda Cultural de Toledo del mes de agosto".

En este contexto, Martínez se ha preguntado dónde están los responsables de la Fundación IV Centenario de El Greco, que siendo conocedores de que los Grecos están en Toledo, puesto que "no se han preocupado de hacer un seguimiento y promoción de los mismos durante su permanencia en la ciudad, y se han limitado a anunciar el pasado mes de junio, que viajarían a Ciudad Real y Guadalajara".

Por último, el Grupo Municipal Popular se pregunta "si el motivo de la gran demora en la reapertura de la Casa Museo de El Greco será electoral, pues las obras están finalizadas hace varios meses y han anunciado su reapertura para el segundo trimestre de 2011, en pleno periodo preelectoral".

Consulta aquí más noticias de Toledo.