El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, afirmó hoy que el de julio fue "un mes complicado" en cuanto a incendios forestales porque el tiempo "está siendo difícil", en especial por el viento, por lo que los servicios de extinción "están teniendo bastante trabajo".

Juárez señaló, en declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de una exposición, que el dispositivo contraincendios "va funcionando", pero las condiciones meteorológicas "son complicadas". "Quisiera hacer un llamamiento a la responsabilidad porque en estas condiciones la peligrosidad es muy alta", pidió el conselleiro.

Además, el titular de Medio Rural, afirmó que "todos los incendios son muchos" y llamó a "todos" a tomar conciencia de que "el fuego no es un instrumento de trabajo", sino "un desastre ecológico". "Hay que tratar entre todos de reducir este problema porque Galicia no puede seguir en estos niveles de intencionalidad del fuego", expuso.

En cualquier caso, indicó que los servicios de extinción están "en alerta" y las fuerzas de seguridad colaboran con una vigilancia "exhaustiva", dado que ésta es una época "de máximo riesgo".

En cuanto a las perspectivas para el resto del verano, el conselleiro dijo que dependen de la meteorología, que no puede hacer una predicción fiable por encima de una semana, pero explicó que "de momento va a seguir el tiempo seco".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.