El Espacio Móvil para la Creación Joven llegará este martes a la localidad cacereña de Mata de Alcántara, donde permanecerá hasta el miércoles con actividades de todo tipo, que "combinarán un ocio sano y divertido con la innovación y la creatividad".

Se trata de una infraestructura itinerante del Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, que acerca el ocio y las actividades creativas a los jóvenes que viven en zonas rurales de la región.

Este espacio se instalará en la plaza Llano de Mont Bui de la localidad, donde a partir de las 11,00 horas de este martes comenzarán las actividades con un taller de primeros auxilios impartido por Cruz Roja.

Ya por la tarde, a las 20,00 horas comenzarán los talleres de guitarra, de retoque fotográfico y de maquillaje artístico, y a las 22,00 horas darán comienzo los talleres de sevillanas y de percusión. A partir de las 24,00 horas los jóvenes podrán disfrutar de una Fiesta Ibicenca amenizada por juegos y música.

La programación para el día 4 de agosto comenzará a las 11,00 horas con un taller sobre derechos y obligaciones del viajero, que será impartido por un técnico de la Oficina de Consumo, y a las 13,00 tendrá lugar el Gran Juego de la Oca.

La sesión de tarde comenzará a las 20,00 horas con un maratón de aeróbic, continuará con cuentacuentos juvenil y finalizará con Karaoke, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cabe recordar que el Espacio Móvil es una instalación formada por cinco contenedores, hinchables, carpas y otros elementos que dinamizan el municipio en cuestión.

Se transforma en una plataforma-escenario y una zona de creación que incluye las áreas de edición digital e internet, artes musicales, plásticas, artes escénicas, artesanía y un área alternativa para el desarrollo de diversos talleres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.