La Policía Foral pondrá este martes, 3 de agosto, a disposición judicial a dos jóvenes alaveses detenidos por su implicación en los hechos que provocaron el accidente mortal ocurrido en Arguedas a las 3.30 horas del sábado, 31 de julio, en el que falleció un motorista de 17 años vecino de la localidad.

Los arrestados puestos a disposición judicial son J.C.M. de 28 años, vecino de Artziniega, y J.C.G.T. de 34 años, vecino de Llodio, detenidos el sábado por agentes de la Policía Foral a raíz de las investigaciones abiertas para aclarar las circunstancias en las que se produjo el suceso, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Los jóvenes fueron arrestados junto a otros dos varones, B.R.D, de 31 años, y J.C.M.M., de 30 años, ambos vecinos de Llodio, que fueron puestos en libertad con cargos tras serles tomada declaración en la Comisaría de la Policía Foral en Tudela.

En el atestado, que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela, la Policía Foral imputa a los cuatro jóvenes alaveses delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro.

Las investigaciones policiales llevadas a cabo conjuntamente por la Policía Judicial de la Policía Foral de la Comisaría de Tudela y un equipo de atestados de la División de Tráfico del mismo Cuerpo apuntan a que varios jóvenes que se encontraban en Arguedas (que iniciaba sus fiestas patronales) tumbaron presuntamente dos señales de tráfico en la calle en la que ocurrió el suceso.

Una de esas señales cayó sobre la calzada, ocupando parte de ella y posteriormente el joven de 17 años, vecino de Arguedas, colisionó con el obstáculo e impactó contra la acera, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, el menor falleció el domingo por la mañana.

Consulta aquí más noticias de Navarra.