El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha confirmado que tanto la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia como su departamento, están en permanente contacto, trabajando "codo con codo", con el Gobierno, Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (Pymar) y las representaciones sindicales para dar una "vía de salida" a la problemática de Astilleros, aunque apuntó que "no hay un horizonte de plazos establecidos".

Según ha afirmado Recio en rueda de prensa, la Consejería de Empleo ha pretendido "siempre ser parte de la solución, respetando absolutamente lo que es el desarrollo diario de una empresa privada como es Astilleros". Asimismo, el consejero ha asegurado seguir trabajando "intensamente" en el caso de Huelva y Sevilla".

Por otra parte, Recio comentó, con respecto al impago de la empresa constructora Bruesa a 15 proveedores, quienes el pasado día 29 de julio se encerraron en las viviendas de protección oficial (VPO) pertenecientes a la Agencia Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), para exigir el pago de los tres millones de euros que les adeuda la firma constructora, que en este ámbito de negociación "ni siquiera entramos, pues eso es estrictamente perteneciente a la vida privada de la empresa".

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Impagados de la Construcción (Aepic), un total de 15 personas se encerraron dispuestos a hacer "todo lo que haga falta" para cobrar el dinero que la constructora les adeuda.

Estas 15 empresas suministraban material y mano de obra para la construcción de las 210 viviendas protegidas del barrio Polígono Aeropuerto, que se encuentran "prácticamente terminadas", hasta que comenzaron a llegar las devoluciones de los pagos.

Así, desde Aepic han indicado que desde Bruesa ya se les ha informado que ha presentado un preconcurso de acreedores, por lo que "de momento no tienen intención de afrontar los pagos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.