La Conselleria de Vivienda y Obras Públicas y la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración del Govern han firmado un convenio de colaboración que contempla el alquiler por parte de ésta última de dos pisos titularidad del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para que en ellos se alojen diez jóvenes en situación de marginación, con el fin de fomentar su autonomía y de que puedan continuar bajo la tutela de las administraciones hasta que cumplan los 21 años o puedan valerse por sí mismos.

En rueda de prensa, la consellera de Asuntos Sociales del Ejecutivo autonómico, Fina Santiago, ha explicado que los jóvenes que participarán en esta iniciativa proceden de los distintos programas de menores de los Consells Insulars, que, al cumplir la mayoría de edad, han tenido que abandonar para enfrentarse a la vida adulta. Según Santiago, uno de los dos inmuebles ya está totalmente equipado, lo que ha hecho posible que en él vivan actualmente dos jóvenes, a los que un educador visita a diario para llevar a cabo el seguimiento del programa y ayudarlos a ser "progresivamente autónomos".

Por su parte, el titular de Vivienda y Obras Públicas del Govern, Jaume Carbonero, ha remarcado que se trata de dos pisos "modernos" ubicados en la calle Manuel Azaña de Palma, que cuentan con una superficie de 80 metros cuadrados, tres habitaciones, cocina, comedor y baño. En relación al programa de tutela, ha destacado el carácter "social" del Ibavi, y ha recordado que este organismo ha firmado unos 20 convenios con diferentes entidades en los últimos dos años con el objetivo de fomentar proyectos de estas características. (

Habrá ampliación)