ElPozo asegura que USO demandó al Comité de Empresa, a CCOO y UGT y a la empresa por un acuerdo que también firmaron

La empresa ha recurrido la sentencia por lo que, asegura, "su aplicación no es firme"

ElPozo recuerda que el sindicato USO demandó al Comité de Empresa, a las secciones sindicales de CCOO y UGT y a la empresa por un acuerdo "que ellos también firmaron".

En comunicado de prensa, la empresa asegura que USO pretende con su demanda que el juzgado anule parte del acuerdo que dio fin a la huelga del pasado mes de mayo de 2010.

Dicho acuerdo fue refrendado por el 100 por cien de los trabajadores y firmado por los integrantes del Comité de Empresa, por las secciones sindicales de CCOO , UGT "y, lo que es más sorprendente, fue firmado por la propia sección sindical de USO".

Por ello la empresa, respetando la decisión mayoritaria de sus trabajadores, de las tres secciones sindicales (incluida USO) y del Comité de Empresa, asegura que ha recurrido dicha sentencia por lo que su aplicación "no es firme".

Y es que el juzgado de lo social número 7 de Murcia, siguiendo la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional y a instancias del conflicto colectivo presentado por la Unión Sindical Obrera (USO) contra el acuerdo suscrito por CCOO y UGT con la empresa de Cárnicas El Pozo con fecha 13 de mayo del 2009 sobre la doble escala salarial, según la cual, los trabajadores de nuevo ingreso cobrarían por su actividad un importe menor que los trabajadores que estuviesen trabajando en la empresa con anterioridad a la mencionada fecha, ha dictado sentencia, declarando la nulidad de dicha doble escala salarial.

Según la sentencia, hecha pública por el sindicato USO, "no existe elemento que legitime ese trato desigual en la remuneración, pues ambos colectivos, los ingresados antes y con posterioridad a mayo del 2009 realizarán las mismas tareas en las mismas condiciones y formas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento