La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de La Rioja ha demandado a la agrupación de los municipios de Ábalos y Briñas por "ilegalidad" en la provisión de un puesto de trabajo de funcionario auxiliar administrativo, ha informado el sindicato en un comunicado.

CCOO manifiesta "lo ilegal de la valoración, con el máximo de puntos, el hecho de haber sido becario en esos municipios en el proyecto de formación INTEGRARURAL 07 de la Comunidad Autónoma de La Rioja, "excesiva y exagerada valoración que determina por sí sola la adjudicación de la plaza".

Comisiones Obreras entiende que este mérito "no tiene ninguna relación con el desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo administrativo".

El disfrute de una beca, dado su carácter formativo, "no puede constituir mérito para acceder a la condición de funcionario de la administración", y definitivamente es ilegal porque en la convocatoria de las becas INTEGRARURAL 07 se regula expresamente que "la concesión de la beca no constituirá mérito alguno para el acceso a la condición de funcionario".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.