La Consejería de Educación, Formación y Empleo ampliará el próximo curso la red de centros que imparten Bachillerato de Investigación en la Región de Murcia con la incorporación de dos centros más, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alcántara, de Alcantarilla, y el IES Luis Manzanares, de Torre Pacheco, de forma que serán 15 los centros que ofertarán estas enseñanzas en el curso 2010-2011.

El titular de Educación, Constantino Sotoca, ha recordado que esta ampliación de la oferta responde al compromiso de su departamento de cubrir todas las comarcas de la Región con centros autorizados para impartir esta modalidad de Bachillerato, de manera que sea accesible a cualquier alumno de la Comunidad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero manifestó que el impulso del Bachillerato de Investigación pretende "ayudar a recuperar las vocaciones científicas que llevan a los estudiantes a apostar por carreras de Ciencias o Ingenierías, y que son necesarias para que una sociedad, y especialmente la murciana que dispone de un enorme potencial en el sector industrial y tecnológico, sea más competitiva".

En su opinión, es "imprescindible impulsar la innovación con nuevos recursos y experiencias didácticas e introducir conocimientos de I+D+i en todos los niveles de enseñanza", por lo que subrayó la importancia de este modelo educativo a la hora de preparar al alumno para iniciarse en el campo de la investigación".

En cuanto a la evolución del número de alumnos, el consejero señaló que se está registrando un incremento progresivo que ha llevado en los dos últimos años a pasar de 300 a 452 estudiantes, lo que supone, según sus cifras, un incremento del 55,8 por ciento entre los cursos 2008-2009 y 2009-2010.

Respecto al total de alumnos que cursan esta modalidad, Sotoca indicó que en los dos últimos años el volumen de alumnos ha pasado del 1,7 por ciento del total al 2,1 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.