La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega pondrá en marcha, a partir de la próxima semana, un portal formativo on-line para las empresas y comercios adscritos a la entidad. El portal ofertará más de un centenar de cursos y la vía de acceso será la página web de la entidad cameral (www.camaratorrelavega.es).

Con esta iniciativa se pretende "potenciar los servicios de la Cámara" y "facilitar, a través de las nuevas tecnologías, el acceso a la formación y cualificación como herramienta estratégica imprescindible".

Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la entidad, Antonio Fernández Rincón, ha sido creado por la empresa cántabra Estrategia4, que dirige Francisco Díaz Belarra.

El centenar de cursos on-line que se pondrán a disposición de los socios de la Cámara de Torrelavega se engloban en torno a cinco grandes áreas temáticas: las finanzas, las habilidades comerciales, las habilidades directivas, la ofimática y los recursos humanos.

"El objetivo es mejorar la competitividad y productividad de las empresas de la comarca a través de la cualificación de sus trabajadores", tal como ha explicado el responsable de este portal formativo on-line.

El único requisito para poder acceder a esta formación no presencial será tener un ordenador y acceso a internet. A través de la web de la Cámara se podrá entrar en el apartado de formación continua, rellenándose una ficha que la Cámara recibirá y que será respondida con un clave de acceso.

Cada curso contará con un tutor "que responderá a las dudas o cuestiones en un plazo de máximo de 24 horas". Este tutor evitará, por otro lado, los altos índices de abandono que se registran habitualmente en los cursos a distancia.

El precio oscilará, dependiendo del número de horas lectivas, entre los 80 y los 100 euros. Las empresas podrán costearlos con las bonificaciones que se establecen a la formación en las cotizaciones a la Seguridad Social. La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega se encargará de expedir los diplomas o títulos acreditativos de los cursos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.