Sevilla tendrá un gran mercadillo temático de 80.000 m2 desde febrero

Tendrá ropa, libros, música, gastronomía y flores. El mercadillo de Bellavista cambia de día: ahora será la tarde de los domingos.
.
.
Foto
.
Al estilo de los mercadillos de Amsterdam o del rastro de Madrid, Sevilla tendrá desde febrero un mercado temático en los suelos de Induyco, junto a la carretera Su Eminencia.
«Es mucho más que venta de calzado y ropa», asegura Miguel Bejarano, presidente de la asociación de Vendedores Ambulantes Avan. Colectivo que ultima el proyecto, que cuenta con el respaldo del Distrito Sur. Se ubicará en 80.000 m2 que el Ayuntamiento les ha cedido por un año en un proyecto piloto.

En una parcela estará el mercadillo habitual. Y en el resto, de forma organizada, flores, libros, antigüedades, gastronomía y artesanía de diferentes países y eventos musicales para promocionar a jóvenes promesas. La Gerencia de Urbanismo ya ha iniciado las obras para acondicionar el terreno.

Fines de semana

En principio, instalarán ropa y calzado junto a unos 50 artesanos y gastrónomos que acuden a la Feria de las Naciones. Poco a poco incorporarán el resto de actividades y productos. Los días de celebración  aún están negociándose. La idea inicial es ubicarlo el fin de semana de 8 a 20 horas. Otra novedad que tiene preparada  Avan para el nuevo año es el cambio de día del mercadillo de Bellavista.

Han acordado con los vecinos celebrarlo los domingos por la tarde en lugar de las mañanas de los sábados. Comenzarán el 29 de enero. Por otro lado, el mercadillo de Ronda de Tamarguillo se muda tras las protestas vecinales. El 22 de enero ya estará en el polígono Hytasa. La asociación asegura que los vendedores tendrán que tener los documentos en regla, habrá control de entrada y plan de evacuación.

Miguel y José responsables de avan

«Damos un trabajo a quienes no lo tenían»

Han sufrido en sus propias carnes el ganarse la vida, teniendo que huir de la Policía. En el nacimiento de Avan hace un año, Miguel Bejarano y José Rubio, encontraron la solución. Su mayor satisfacción: «proporcionar un puesto de trabajo a los que no lo tenían», segura Miguel. «Regularizar la situación de los vendedores y lograr poner en marcha tres mercados legalizados», continúa José. Ya tienen 480 socios y «hacemos un seguimiento de las familias para detectar problemas», explican. Ahora además, ofrecerán talleres: cine-teatro, informática, cante y baile, y Romaní.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento