El Seprona imputa a un hombre como supuesto autor de un incendio en julio en Tudela de Duero (Valladolid)

El presunto responsable trabajaba con una radial junto a la finca colindante que resultó afectada

Efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Valladolid imputaron a un varón de 43 años, J.A.S.B, vecino de Tudela de Duero, como supuesto autor de un incendio forestal ocurrido el día 26 del pasado mes de julio en un terreno sito en el Camino Carraportillo, dentro de la referida localidad vallisoletana, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

En la extinción del mismo participaron una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid, una dotación de bomberos de la Junta de Castilla y León, junto con dos equipos de retén de la misma, un agente forestal, una pareja de Policía Local de la localidad de Tudela de Duero, un helicóptero de extinción de incendios de la Administración regional, una patrulla de la Guardia Civil del Equipo de Seguridad de Compañía (Usecia) y personal civil.

Como consecuencia del mismo, se quemaron unos 7.000 metros cuadrados de terreno forestal, causando también daños en cultivos de una finca colindante, siendo los mismos denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero, que instruyó las diligencias correspondientes para su entrega en el Juzgado de Instrucción de la capital.

Como resultado de las gestiones de investigación practicadas por el equipo del Seprona, se pudo descubrir el origen del incendio, dando como resultado que el mismo fue provocado por la negligencia de un vecino de la finca colindante a la quemada, ahora imputado, al efectuar trabajos en su finca con una radial. El fuego se activó a causa de los residuos incandescentes de la radial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento