La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha propuesto hoy al PP que ambos partidos no "entren en campaña o precampaña" tras los meses de verano, sino que sigan "actuando como se ha hecho hasta ahora, con el interés general por encima de intereses partidarios".

Murillo ha explicado, en rueda de prensa en Mérida tras la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, que tras el verano se iniciará un "camino" hacia las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2011, pero ha destacado la necesidad de que los partidos con representación parlamentaria se "olviden de los intereses electorales", y que "siga existiendo esa voluntad de acuerdo".

En su intervención, la portavoz del PSOE de Extremadura ha valorado que los grupos Socialista y Popular han llegado a "importantes acuerdos" en el último año, en asuntos como la reforma del Estatuto de Autonomía o el Pacto Social y Político, y ha resaltado que tras el verano se afrontarán otros asuntos importantes, como la Ley de Educación.

Por eso ha destacado la necesidad de que "los partidos políticos jueguen limpio, con las cartas encima de la mesa y respetando las reglas del juego", ha señalado Murillo, quien ha reiterado la necesidad de seguir poniendo el interés general "por encima de los intereses electorales de cada uno de los partidos, que son legítimos pero que no son los que quieren los ciudadanos", ha destacado.

Un curso político "intenso y duro"

Según ha avanzado Murillo, el curso político que se iniciará tras el verano será "intenso y duro", ya que "está pendiente la aprobación de leyes muy importantes" que son "consecuencia del desarrollo del Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura", entre las que ha destacado la Ley de Educación, para cuya aprobación ha pedido el apoyo del PP.

"A día de hoy nos une mucho más que nos separa", ha aseverado la portavoz socialista, quien ha mostrado su esperanza para que "en el último tramo de esta ley", PP y PSOE sean "capaces de dejar las diferencias" para que "no pasé como pasó con la Ley de Educación nacional".

También ha apuntado que la Junta de Extremadura está preparando el presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2011, que va a ser "restrictivo" porque "así lo requiere la situación, por la caída de ingresos de las administraciones".

Así, María Ascensión Murillo ha destacado que ya "empieza a haber datos positivos" en la economía "que están generando esperanza", por lo que ha destacado la necesidad de PSOE y PP continúen llegando a acuerdos para "poner encima de la mesa lo que nos une, y no solamente lo que nos separa" lo que contribuirá a "dar más estabilidad, lo que genera confianza".

Finalmente, la portavoz socialista ha realizado un pequeño balance del último curso político, que lo ha calificado de "muy difícil y muy duro", aunque ha resaltado que las fuerzas políticas de la región "han sido capaces de llegar a acuerdos muy importantes".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.