Madrid inaugura hoy las rebajas, el resto de España lo hará el día 7

Los artículos más rebajados serán la ropa y el calzado. Cada madrileño se gastará una media de 120 euros en estos artículos.
Un comercio madrileño, de rebajas (Efe).
Un comercio madrileño, de rebajas (Efe).
Efe

Las rebajas comienzan hoy en la comunidad, mientras que en el resto de España empezarán después de la festividad de Reyes, el 7 de enero. La única excepción, y los más rezagados, serán los canarios, que tendrán que esperar hasta el día 12.

Cada madrileño gastará en este periodo de rebajas –que finalizará el 31 de marzo– una media de 120 euros en textil (ropa y calzado), según un estudio de la Asociación Empresarial del Comercio textil y Complementos (ACOTEX). Este sector es el que habitualmente ofrece mayores descuentos debido a la estacionalidad de la moda.

Nos gastaremos más

El sector textil madrileño tiene previsto facturar 612 millones de euros, un 7,5 % más que la cifra alcanzada en este mismo periodo el año pasado. Estos ingresos suponen aproximadamente un 20 % de la facturación global del año.

Con el objetivo de velar por los derechos de los consumidores, y como en años anteriores, se pondrá en marcha la campaña de inspección y control de rebajas. En ella, los inspectores técnicos de calidad visitarán establecimientos de los 21 distritos para cerciorarse de que se cumplen todos lo requisitos de venta en rebajas. Algunos de los puntos que revisarán son que la publicidad no induzca a error, el correcto etiquetado, la admisión de tarjetas si están anunciadas en el comercio y que haya hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores.

Algunos consejos prácticos:

  • Fijar un presupuesto: Para no comprar objetos innecesarios, la Federación de Usuarios y Consumidores recomienda fijar un presupuesto y hacer una lista de compra.
  • Etiquetado: La etiqueta debe tener tanto el precio rebajado como el anterior o el porcentaje de descuento.
  • Cambios y devoluciones: Los establecimientos que realicen cambios durante el resto del año también lo deberán hacer durante el periodo de rebajas.
  • Tarjetas de crédito: Si la tienda acepta habitualmente tarjetas de pago, debe hacerlo también ahora.
  • Garantía: La garantía debe estar cumplimentada y sellada al adquirir electrodomésticos o aparatos electrónicos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento